Hola a tod@s!!
Hoy vuelvo después de las vacaciones con un post que venía rondando mi cabeza desde hace un tiempo.
No muchos meses atrás, tuve la oportunidad de asistir a unas jornadas llamadas "Magna Celebratio" en Badalona ( antigua ciudad romana).
Allí tuve la oportunidad de asisitir a una charla sobre unos de mis temas favoritos: la cosmética, en este caso en la antigua Roma.
Quería comentarles como nuestros ancestros solían acudir a los baños públicos donde aparte de disfrutar de las bondades del agua, hacían ejercicio.
Allí preparaban sus cuerpos, untándolos en aceite de oliva ( ya en esa época!!!) antes de los ejercicios, para luego de un tiempo retirarla con una espátula e irse al vapor.
Por otro lado, realizaban sus ungüentos dejando flores de diferentes tipos macerándose en aceite de oliva, hasta que cogía todas sus propiedades ( igual que hacemos en la actualidad en la cosmética natural).
Solían utilizar los elementos que la naturaleza les proporcionaba, tal cual intentamos hacer en la actualidad los artesanos de la cosmética.
Un dato extra: cómo eran muy exquisitos con los aromas solían colocar unas gotas de esencias en una paloma y la soltaban en la habitación para que esparcieran los aromas como una especie de ambientador!!!
Bueno, con esta pequeño resumen me despido de vosotr@s hasta la próxima!!
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario