Que tal?Como estáis?Yo, con ganas de empezar a explicaros en que consiste cada uno de los elementos que usamos para hacer nuestras cremitas.
En las entradas anteriores, os he hablado de cómo hice alguna cremita y sus ingredientes.A partir de esta entrada, comenzaré a explicaros qué es cada uno de ellos.Hoy es el turno de los HIDROLATOS.
Es el agua circulante que se usa en forma de vapor para arrastrar las esencias dentro del alambique(éste es el proceso mediante el cual se extraen los aceites esenciales). De este agua se separa luego, por flotación, el aceite esencial; pero siempre quedan atrapados en él rastros de esencias.
Esa agua, con vestigios de extractos, se llama HIDROLATO y se lo usa desde siempre sobre todo en aplicaciones cosméticas. El famoso Agua de rosas, el Agua de hamamelis o también el Agua de lavanda no fueron originalmente otra cosa que, justamente, hidrolatos.Existe gran variedad de hidrolatos, y, cada unos cumple una función especifica en la piel.
Os hablaré de algunos de ellos y sus propiedades:
HIDROLATO DE ROSA:sirve para todo tipo de pieles.Es regulador seborréico, hidratante y calmante de la piel.
HIDROLATO DE CALÉNDULA:especial para pieles delicadas,o inflamadas por el por ej.Es calamnte, regeneradora e hidratante.
HIDROLATO DE HAMAMELIS:astringente, antioxidante e ideal para cerrar poros dilatados.Es idónea para pieles grasas y mixtas.
HIDROLATO DE LAVANDA:regula las secreciones cutáneas, calmante de la piel y antiinflamatorio.Ideal pieles mixtas y para después del sol, quemaduras.
HIDROLATO DE MENTA:refrescante, desodorante y astringente.Muy bueno para después del sol y del afeitado.HIDROLATO DE ROMERO:astringente, tonificante muscular y de la piel.Ideal para pieles flácidas y acnéicas.
HIDROLATO DE MANZANILLA:suavizante, descongestionante e hidratante.Muy bueno para pieles secas/normales.
HIDROLATO DE SALVIA:regulador seborréico, desodorante, antioxidante y regenerador cutáneo.
HI